• Imanes

     

    Son magnetos permanentes de ferrite con diferentes intensidades de potencia en Gauss. Se utilizan para realizar diferentes tipos de tratamientos varias veces en el día sin superar los 15 minutos de duración.

  • Imanes Chicos

     

    Los imanes pequeños permiten tratamientos en los cuales se pueden llevar adheridos al cuerpo con cinta hipoalergénica dada su baja intensidad. El efecto se consigue durante la aplicación prolongada a lo largo del día.

  • Imanes Medianos

     

    Se utilizan para realizar tratamientos localizados en manos y pies como por ejemplo para calmar las molestias del Hallux Valgus también conocido como el juanete.

  • Imanes Grandes

     

    Se utlizan para realizar tratamientos básicos generales a fin de reordenar el biocampo magnético permitiendo equilibrar, dependiendo de su combinación, patologías en los distintos ejes corporales.

El hombre es un ser biomagnético, cada una de las células equivale a un acumulador eléctrico. Las funciones de los órganos, glándulas, huesos y tejidos del cuerpo humano son electroquímicas. Las enfermedades tienen su origen en alteraciones electroquímicas por lo tanto, pueden corregirse mediante la aplicación adecuada de energía magnética.

El magnetismo influye directamente en el hipotálamo y en el cortex cerebral. Los campos magnéticos actúan sobre las funciones vitales.

Los humores y estados energéticos del ser humano están determinados por los cambios quimioelectromagnéticos que tienen lugar en los nervios del cerebro y en la columna vertebral, los cuales son sensibles a las fluctuaciones geomagnéticas producidas por las oscilaciones magnéticas que provienen del Sol.

Estudios realizados en sangre, luego de los tratamientos con magnetoterapia dieron los siguientes resultados:

  • Se activa el contenido de hierro, comprobando que se había generado una débil corriente eléctrica.
  • El proceso de ionización se acelera, evita la formación de coágulos y estimula una circulación más libre a través de las arterias y venas.
  • El flujo magnético inducido en la sangre aumenta la formación de glóbulos rojos y fortalece los inactivos y deteriorados.
  • El transporte de hemoglobina en los vasos sanguíneos se acelera y los depósitos de calcio y colesterol en sangre se reducen al mínimo.

Los tratamientos magnéticos operan reformando, reanimando y acelerando el crecimiento celular, rejuveneciendo y fortaleciendo los distintos tejidos. Equilibran los desordenes orgánicos y regulan las funciones de los distintos sistemas tales como: el circulatorio, el nervioso, el respiratorio, el digestivo, el urinario y particularmente el sistema endocrino y el sistema inmunológico. Aceleran el proceso curativo: el campo atrae y repele las cargas eléctricas que se encuentran en la sangre, dilatando los vasos sanguíneos y aumentando la circulación.

Biomagnética


Es una rama de la Biofísica que estudia los efectos de los campos magnéticos y el magnetismo en los sistemas biológicos. Actualmente al Dr. Albert Roy Davis (USA), se lo considera como el padre de la Biomagnética. Fallecido en 1972.

Magnetísmo


Es uno los distintos tipos de energía, tales como: la solar, la atómica o nuclear, la hidráulica, la química, la eólica, la mecánica, etc. Casi toda la energía utilizada por el ser humano es originada a partir de las radiaciones electromagnéticas procedentes del Sol, estas radiaciones son tanto luminosas como invisibles. Cuando estas radiaciones llegan a la Tierra, su intensidad ha disminuido unas 500 mil veces.

Cualquier forma de energía se transforma en otra segun la ley de la conservación de la energía, formulada por Lavoisier; "la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma" (primer principio de la termodinámica).

Magnetoterapia


Utiliza los campos magnéticos en sus diferentes formas:

Electro Magnetos: Tambien llamada electromagnetoterapia, utiliza dispositivos que deben conectarse a la red eléctrica, su potencia y frecuencia se varían según el tratamiento y sus polos son alternos.

Permanentes: Su Campo Magnético es permanente, estando diferenciados los polos a cada lado del Imán. Utiliza imanes de diferentes tamaños y potencias.

Todo esto se traduce en una mejor calidad de vida.