"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento."

Viktor Frankl

Últimamente escuchamos expresiones como: "estoy quemado”, “tengo la cabeza quemada", etc. Estas frases describen lo que se denomina científicamente síndrome de Burn-Out.

Dicho síndrome se puede definir como un estrés prolongado, agotamiento físico, mental y emocional grave, la persona se siente desbordada, no puede más, sus recursos están agotados.

Podríamos decir que comienza a manifestarse como: Angustia, ansiedad, insomnio, trastornos digestivos, afecciones en la piel, dolores musculares, mareos, problemas respiratorios, hipertensión, fatiga crónica, depresión, incluso llegando al ataque de pánico.

La clave está en intentar observar la actitud con la cual afrontamos cada momento del día, más allá de los temores y condicionamientos de la actual circunstancia.

Comprendamos que "La salud no es sólo la ausencia de enfermedad, sino el estado de total bienestar físico, psíquico y espiritual que puede alcanzar una persona".

En palabras del Dr. Edward Bach:

"Probablemente, la lección más grande de nuestras vidas sea aprender a ser libres; libres de las circunstancias, de nuestro entorno, de otras personalidades y, por sobre todas las cosas, libres de nosotros mismos, ya que hasta que no lo seamos, seremos incapaces de brindarnos abiertamente y de servir a nuestros semejantes".

Recomendamos acompañar todo proceso de crisis (crecimiento) con las Esencias Florales, ya que estas son paquetes de frecuencias armónicas, que potencian las virtudes opuestas a estados emocionales disarmónicos causantes del sufrimiento.

Si desea saber más sobre las Esencias Florales haga click aquí, obtendrá una breve descripción.

 


Exitos, hasta la próxima. Miriam y Alejandro.