Julio, el séptimo mes del año, luego con la reforma introducida por Julio Cesar en el 46 A.C., paso a llamarse "iulius", Julio (en su honor). Antiguamente conocido como "Quintilis" el quinto mes ya que se contaba a partir de Marzo. Este mes tiene 31 días.

Hasta la próxima saludos, Miriam y Alejandro.

"El autoconocimiento es el principio del éxito personal, afectivo, mental, emocional y espiritual”.

Anónimo

Piedra: Rubí

Flor: Lotus (Nelumbo Nucifera)


  • 02 de Julio: Día del Asistente Social.
  • 06 de Julio: Día Internacional del Cooperativismo.
  • 09 de Julio: Día de la Independencia Argentina.
  • 11 de Julio: Día Mundial de la Población.
  • 16 de Julio: Nuestra Señora Del Carmen.
  • 20 de Julio: Día del Amigo.
  • 21 de Julio: Día Universal del Derecho.
  • 26 de Julio: Santa Ana y San Joaquín – Día de los Abuelos.
  • 28 de Julio: Día de la Gendarmería Nacional.
  • 31 de Julio: San Ignacio de Loyola.

 

Día Internacional de las Cooperativas


En 1923 el Comité Ejecutivo de la Alianza Cooperativa Internacional, fundada en 1895 en Londres, Inglaterra, recomendó conmemorar un día internacional del cooperativismo. En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, en consonancia con esa institución proclamó la necesidad de realizar un día internacional de las cooperativas a partir del año 1995, el primer sábado del mes de julio de cada año, en conmemoración del centenario de la fundación de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional). Reconociendo a esas entidades como un factor indispensable para el desarrollo económico y social de los estados.

Día Mundial de la Población


El 11 de julio de 1987 la población mundial de la Tierra alcanzó los 5 millones de personas. El Día Mundial de la Población tiene como objetivo principal llamar la atención sobre los problemas demográficos que afectan al Planeta, con especial atención a los programas de desarrollo y protección ya puestos en marcha desde distintos organismos. Paradójica mente, es habitual que en los países más desarrollados haya muy poca natalidad, lo que deriva en un progresivo envejecimiento de su ciudadanía. Por contra, otros lugares en vías de desarrollo centran sus esfuerzos en combatir el exceso de superpoblación.

Día del Amigo


El Dr. Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, profesor de psicología, filosofía, historia, músico, odontólogo y socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once de la ciudad de Buenos Aires, creó el Día del Amigo después de enviar mil cartas a cien países de todo el mundo (de las cuales recibió 700 respuestas) luego de ver que, al alunizar el Apolo XI el 20 de julio de 1969, por una vez en la vida toda la especie humana estaba unida.

Día Universal del Derecho


“Derecho se define como orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad, inspirado en postulados de justicia, es decir, el sentido que le da la sociedad, depende de la época y el contexto social, ya que su significado puede variar de un momento a otro”. La palabra derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Dicho de otra forma, el derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.

Santa Ana y San Joaquín – Día de los Abuelos


La Iglesia Católica celebra la memoria de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. Benedicto XVI recordó que “en el pasado, los abuelos tenían un papel importante en la vida y en el crecimiento de la familia. Incluso cuando la edad avanzaba, seguían estando presentes con sus hijos, con los nietos y quizá con los bisnietos, dando un testimonio vivo de atención, de sacrificio y de entrega cotidiana sin reservas”.

 


Articulos del Mes


 

En este mes, Centro Amiz te recomienda éstos artículos:

 

ver todas las notas

 


Hasta la próxima… Miriam y Alejandro.